Test de incompatibilidad Alimentaria

 El cuerpo es nuestro recurso más importante, y la alimentación es un factor fundamental para determinar nuestra calidad de vida. Para poder entender esta analogía debemos pensar en nuestro cuerpo como si fuese un coche y el alimento como si fuese nuestra gasolina. Si continuamente le ponemos a nuestro coche una gasolina que no es la que corresponde, tarde o temprano  comenzará a fallar y eventualmente dejará de funcionar. 

Con nuestro cuerpo pasa lo mismo, cuando consumimos alimentos que no son compatibles, provocamos en primera instancia un sobre esfuerzo a nuestro sistema inmunológico debilitándolo lentamente, y en segunda instancia dichos alimentos que no hayan sido digeridos correctamente provocarán inflamaciones y síntomas que  interferirán en nuestra salud y calidad de vida.

La acumulación de residuos o «basura» que generemos puede ser visible en el día a día con pequeños dolores o malestares, o podrán ser visibles a largo plazo con  problemas crónicos.

¿Por qué nos sienta mal un alimento?

Para poder cortar y digerir los alimentos nuestro cuerpo utiliza enzimas digestivas. Nosotros mismos producimos enzimas digestivas en gran medida en el páncreas pero algunas enzimas se producen en el intestino delgado en colaboración con bacterias intestinales. Nuestro ADN es único, por este motivo Medisynx nos enseña que no hay nadie que tenga todas las enzimas necesarias, es decir que no existe persona que sea capaz de cortar y digerir adecuadamente todos los alimentos, por lo cual todos poseemos algún tipo de incompatibilidad alimentaria.  Somos únicos y para poder trabajar con la alimentación necesitamos un estudio completo.

¿Cómo saber que alimentos nos sientan mal?

Con el estudio de incompatibilidad alimentaria de Medisynx,  podremos saber exactamente cuales son los alimentos que podemos comer y los que debemos eliminar de nuestra dieta diaria.

test de alimentacion

¿En que consiste el test de incompatibilidad alimentaria?

A través de un análisis de sangre, se estudia toda la cadena inmunológica del paciente. La IgG y todas sus subclases (IgG1, IgG2, igG3 igG4), IgA, IgM, IgD, interleuquinas, TNalfa, NK, citoquinas, linfocitos B Y T, mastocitos, basófilos etc.  

Esto es lo que básicamente diferencia una prueba de incompatibilidad a una prueba de intolerancia o alergias, las cuales solo analizan la IgG total de alimentos, frente a la visión global que ofrece la prueba de incompatibilidad de Medisynx del funcionamiento del sistema inmunológico y sus reacciones inflamatorias.

La tesis acerca de la inmunidad expone que las reacciones mediadas por IgE (alergias), IgA (intolerancias) y el resto de las reacciones inflamatorias en el organismo, son solo la consecuencia de una causa principal: la reacción inicial de incompatibilidad frente a los alimentos. 

Una sustancia incompatible es aquella a la que reacciona su sistema inmunológico. Podemos heredar una sustancia incompatible directamente de nuestros padres, abuelos y antepasados, pero también podemos desarrollarla nosotros mismos.

Es fundamental conocer la causa del problema para poder poner soluciones.  Este método trabaja precisamente con el origen del desequilibrio inmunológico: la alimentación.

Después de 30 años de investigación científica clínica, la investigadora y creadora del método A. Vink MD junto con su equipo Medisynx y gracias a las ayudas de la fundación Hipócrates y la plataforma de pacientes VIDA, han logrado entender mejor como funciona nuestro sistema inmunológico frente a las incompatibilidades alimentarias.  Teniendo una línea de investigación en humanos y otra en veterinaria donde trabajan con los perros por tener el sistema inmunológico 97% igual al humano.

Disponemos ahora de una nueva perspectiva y un nuevo enfoque de cómo enfermamos y dónde se encuentra el origen del problema. Además, el trabajo para la obtención de ayudas económicas destinadas a continuar con la investigación es primordial y constante, consiguiendo así reducir el coste original al paciente.

test de incompatibilidad alimentaria

¿Qué alimentos se testean?

Pescados & Mariscos
Carnes & Aves
Verduras
Lechugas
Legumbres
Condimentos & Hierbas
Productos lácteos 
Nueces & Semillas
Frutas
Setas
Cereales con gluten
Cereales sin gluten
Edulcorantes
Tes, Cacao & Café
Aditivos