Av. Ventisquero de la Condesa 13 Local 27 Llámenos: 91 376 33 89 – 679578971

Tecnicas Invasivas Ecoguiadas

En fisioreynst contamos con los últimos avances para poner a su servicio los mejores resultados tanto en valoración como en tratamiento. Por ello empleamos 3 de las técnicas más  revolucionarias en el campo de la fisioterapia: la punción seca, ecografía musculoesquelética y  EPI.

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo.

Los Puntos gatillo son puntos muy concretos dentro de una banda tensa, dentro de un músculo, puntos muy sensible a la palpación y que al presionar pueden provocar no solo dolor en el punto sino también un dolor  referido.

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una innovadora técnica que permite que se produzcan una serie de cambios fisiológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido músculo-esquelético a través del paso de una corriente eléctrica continua.

La técnica EPI® tiene los siguientes efectos:

• Reducción de la respuesta celular inflamatoria aberrante.
  • Aumenta la diferenciación, migración y proliferación celular tanto de los fagocitos como de los tenoblastos.
  • Modifica el pH de la PO2 y del potencial eléctrico endógeno del tejido de acuerdo con los potenciales eléctricos de curación.
  • Reestablece el movimiento de fluidos dentro de la matriz extracelular, haciendo más compatible los procesos de remodelación y de homeóstasis.

La técnica EPI® garantiza una correcta respuesta inflamatoria local y controlada permitiendo optimizar las características básicas de la generación del tendón: respuesta inflamatoria, angiogénesis, proliferación y migración de las células del tendón, remodelación y maduración.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA:  es una técnica en constante avance y desarrollo, cada vez más importante en la práctica clínica diaria, tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento para los profesionales de la salud.  En la fisioterapia una herramienta imprescindible para el tratamiento en terapias invasivas y seguimiento de la lesión.

En fisioreynst estamos para ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros