Técnicas Invasivas Ecoguiadas

Contamos con los últimos avances para poner a su servicio los mejores resultados tanto en valoración como en tratamiento. Por ello empleamos 3 de las técnicas más revolucionarias a nivel de tratamiento y diagnóstico en el campo de la fisioterapia invasiva: la punción seca, ecografía musculoesquelética y EPI.

PUNCIÓN SECA:

La punción seca es una técnica invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo.

Los puntos gatillo son puntos muy concretos dentro de una banda tensa, dentro de un músculo, puntos muy sensibles a la palpación y que al presionar pueden provocar no solo dolor en el propio punto sino también un dolor referido.

EPI

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una innovadora técnica que permite que se produzcan una serie de cambios fisiológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido musculoesquelético a través del paso de una corriente eléctrica continua.

Con esta técnica, conseguimos reducir la respuesta celular inflamatoria aberrante obteniendo los siguientes resultados:

• Aumenta la diferenciación, migración y proliferación celular tanto de los fagocitos como de los tenoblastos.
  • Modifica el pH de la PO2 y del potencial eléctrico endógeno del tejido de acuerdo con los potenciales eléctricos de curación.
  • Reestablece el movimiento de fluidos dentro de la matriz extracelular, haciendo más compatible los procesos de remodelación y de homeóstasis.

La técnica EPI® garantiza una correcta respuesta inflamatoria local y controlada permitiendo optimizar las características básicas de la generación del tendón: respuesta inflamatoria, angiogénesis, proliferación y migración de las células del tendón, remodelación y maduración.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Es una técnica de diagnóstico en constante avance y desarrollo, cada vez más importante en la práctica clínica diaria para los profesionales de la salud y considerada Una herramienta imprescindible para el tratamiento de terapias invasivas y seguimiento de la lesión en la fisioterapia.