Fisioterapia Madrid
La Medicina integral auna  tanto la  medicina convencional  como la a medicina natural, con el objetivo de poner  a disposición del paciente todos las herramientas  posibles para su curación.  Es una medicina integral  que se ocupa de todos  los aspectos globales del individuo; físicos , emocionales , psicológicos, nutricionales, ambientales  y sociales. Aborda al paciente como ser individual y único y permite tratar  pacientes con enfermedades crónicas y agudas desde una perspectiva curativa , atendiendo a la causa de ellas y no solo paliando los síntomas .  El abordaje integral combina tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, con menores efectos secundarios,  potenciando así  los resultados , y permite estimular los mecanismo individuales de reparación y curación que todos poseemos dentro de nosotros.
Fisioterapia Mirasierra

MEDICINA TRADICIONAL CHINA & AURICULOTERAPIA

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china, y se ha practicado en este y otros países asiáticos durante  mas de 2000 años, consiste en la aplicación  de  estímulos, en sitios específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura. Estos estímulos pueden ser con:

agujas finas (acupuntura)

calor (moxibustion)

presión (ventosas)

La auriculoterapia es la practica de acupuntura en el pabellón auricular
Esta herramienta terapéutica  constituye un excelente complemento de la medicina  convencional y ha demostrado eficacia , seguridad  y evidencia científica con importantes efectos reguladores del sistema inmune, anti dolor y anti inflamatorios.

La acupuntura se usa en prevención y fortalecimiento  de la salud y como tratamiento complementario paliativo en procesos oncológicos, fertilidad, procesos neurológicos, migrañas, afecciones de otorrino, bruxismo, dolor crónico  y agudo osteoarticular, fatiga crónica, procesos de ansiedad insomnio, depresión, digestivos, dermatitis, pulmonares como asma y EPOC .

La acupuntura y la auriculoterapia también han demostrado eficacia en la reducción de niveles de ansiedad durante el proceso de la deshabituación tabáquica, y adicciones.

HOMEOPATÍA

La homeopatía es una herramienta terapéutica, con mas de 200 años de historia, que usa medicamentos provenientes de plantas animales y minerales diluidos y dinamizados según protocolos regulados a nivel europeo y que actúa estimulando la propia capacidad de curación y regeneración del organismo.

Los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacia, pasan los mismos controles y registros que el resto y tienen una excelente tolerancia y escasos efectos adversos. Es un excelente complemento de las terapias convencionales, usándola habitualmente en oncología para paliar y aliviar los efectos secundarios de la enfermedad y tratamiento usados para tratarla. niños embarazadas y ancianos

Flores de Bach:
Son 38 remedios florales formulados por el Dr. Edward Bach que ayudan a complementar el tratamiento convencional en  los estados emocionales , psicológicos  y patologías físicas con una base psicosomática.

Microinmunoterapia:
Terapéutica que usa medicamentos realizados con componentes  provenientes del sistema inmune en bajas diluciones para reforzar las defensas o disminuir la hiper reactividad inmune según la necesidad del paciente concreto.

Fisioterapia Mirasierra

MEDICINA PSICOSOMÁTICA & BIODESCODIFICACIÓN

La medicina psicosomática entiende que muchas enfermedades crónicas son la expresión de un resentir emocional profundo , un trauma o un shock, único o repetido en el tiempo, de alta intensidad emocional  que ha quedado grabado en el  inconsciente y no ha sido expresado , que fue  vivido en soledad y para el que no se encontró solución.
Esa emoción y situación no expresada , no elaborada y guardada en lo mas profundo de la mente puede somatizarse en forma de patología crónica, ya que “ lo que no se expresa se puede enfermar”.
La biodescodificación en una herramienta original del terapeuta francés Christian Fleche que  aborda el conflicto emocional o trauma subyacente a la enfermedad física y psicológica, utilizando para ello  protocolos y estrategias de la PNL (programación neurolinguística)
Las consultas que se realizan están orientadas a encontrar esa situación y la emoción asociada para liberarla.

SALUD INTESTINAL, FILOTERAPIA
& SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL

La suplementación nutricional  va encaminada a la detoxificacion hepática, limpiar y reparar la mucosa intestinal ,
abonar y repoblar la flora intestinal con probióticos y añadir las vitaminas y cofactores enzimaticos , acidos grasos y omegas necesarios para el buen funcionamiento de nuestras celulas nuestro organismo .
Es muy importante también seguir pautas dietéticas personalizadas con los alimentos  que son compatibles con nuestro sistema digestivo  e inmune.
Ahora ya sabemos que el intestino es nuestro segundo cerebro , su mucosa forma nuestra primera barrera defensiva y en su epitelio se producen la mayoría de los neurotransmisores implicados en nuestro bienestar emocional
el intestino también tiene una gran implicación en los procesos de  inflamacín de bajo grado ( low grade inflamation) por ello damos mucha importancia al estudio de la dieta y la microbiota intestinal con nuestro análisis de incompatibilidad alimentaria , test de disbiosis y estudio de la flora intestinal.

Fisioterapia Online

OLGA GARCÍA GÓMEZ

Soy medico vocacional desde hace 20 años, me especialice por  por elección propia en  medicina de familia, atención primaria pediátrica y medicina integrativa porque solo puedo entender al enfermo y su enfermedad en su  contexto social familiar emocional  y psicológico, que considero fundamental para ayudarle y acompañarle en su proceso de curación.
Me enfrento a diario con muchos de los  escollos y lagunas  de la medicina convencional en mi consulta y he buscado siempre maneras de poder seguir ayudando a mis pacientes a curarse,  enfermar menos y fortalecer sus defensas con medicina integrativa.
La medicina integrativa comprende al enfermo de forma global en toda sus dimensiones:  física , emocional , energética y psicológica  y, entiende e interpreta la enfermedad en un contexto concreto, y al paciente como ser individual e único con una capacidad y un poder  intrinseco de curación inherente a su esencia humana.
considero que  medicina  es solo hay una, que incluye estrategias  farmacológicas convencionales y otras complementarias   y necesita del diagnostico medico que es   fundamental para el tratamiento del paciente
Me considero una medico cercana a mis pacientes, con interés verdadero  por sus patologías y sus emociones,con mucha empatia y siempre  disponible para resolver sus dudas y preocupaciones.
Me encanta mi trabajo y tengo una curiosidad y una inquietud por conocer y aprender inmensa para para poder hacer una medicina más personalizada,  más humana y natural que respete al individuo y su relación con el entorno.