Diferencia entre incompatibilidad, alergia e intolerancia alimentaria

Diferencia entre incompatibilidad alergia e intolerancia alimentaria

Las inmunoglobulinas se abrevian con las letras Ig. Son anticuerpos que genera el organismo como defensa contra los microbios y contra toda sustancia extraña que penetra en el cuerpo. Hay varias clases de inmunoglobulinas: IgA, IgG, IgM, IgD y la IgE.

La diferencia entre alergia e incompatibilidad es grande. Son dos respuestas inmunes muy diferentes. La incompatibilidad de alimentos se activa a través de la IgG. Esta respuesta IgG es una reacción mediada retrasada y da una variedad de reacciones inmunológicas, y en última instancia estas reacciones inmunológicas e inflamatorias pueden conducir a que el paciente presente diferentes sintomas y enfermedades inducidas por la alimentación. A esto el instituto de investigación de los laboratorios Medisynx les llama incompatibilidad alimentaria.

Una respuesta IgG es una reacción permanente de su sistema inmunológico, una vez que así lo determine esta respuesta persiste durante el resto de su vida.

Una respuesta de IgE es en cambio una respuesta directa mediada, inmediatamente se percibe una reacción. Una reacción IgE conduce a una respuesta de células histamina mástil. Se obtiene manifestaciones tales como enrojecimiento en la piel (eritema), protuberancias, disnea e incluso shock anafiláctico causado por la dilatación súbita de los vasos sanguíneos y la caída brusca de la presión arterial. En una respuesta de IgE hay una reacción permanente de su sistema inmunológico, que puede o no responder a una sustancia en particular.

Medisynx resume asi las diferencias

IgA es una reacción secundaria, se llama intolerancia

IgE es también una reacción secundaria, se llama alergia

Ambos IgA y IgE son activados por IgG3, IgG1 y IgG2 para obtener una solución al problema de incompatibilidad

IgA, IgD y IgE no pueden activar el sistema de complemento

IgA, IgD, IgE y IgM no pueden pasar la placenta, por lo que no es hereditario

Conclusión

No son importantes y son solo reacciones secundarias activadas por IgG. Por eso Medisynx investiga toda la cascada inmunológica respetando un orden de jerarquía y así saber a ciencia cierta donde está la incompatibilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn