Consejos para empezar a correr

Consejos para empezar a correr

Si quieres empezar a entrenar y estas optando por el running, tenemos una buena noticia para ti, el running es perfecto para trabajar la fuerza y la resistencia, pero es importante trabajar de una manera correcta, y tener un plan de entrenamiento. 

Uno de los errores más comunes a la hora de empezar a correr, es ponernos como objetivo correr lo más lejos posible. La gente suele pensar que correr mucho es sinónimo de estar entrenando bien, sin saber que lo importante no es la distancia o velocidad del entrenamiento sino la calidad del mismo.

Desde Fisioreynst sabemos la importancia de un buen entrenamiento, así que queremos aprovechar para dejarte 5 Consejos para empezar a correr.

1. Empieza de a poco

Consejos para runners

Si estas comenzando a correr, tienes que tener en cuenta que no debes planear una distancia completa en una sola sesión. Lo mejor es comenzar dividiendo esa distancia en intervalos, en donde cada dos minutos de carrera hagas dos minutos de caminata. A medida que continues entrenando esos intervalos serán cada vez menores y llegaras a correr la distancia total sin exigir a tu cuerpo.

2. No empieces demasiado rápido

Como te comentamos anteriormente en nuestro post «Las lesiones mas comunes en corredores«, es importante no sobre exigir a nuestro cuerpo para evitar lesiones innecesarias. 

Es por eso que te recomendamos que no comiences la carrera corriendo demasiado rápido, es preferible que comiences con un trote tranquilo, y que tu cuerpo poco a poco vaya acostumbrándose al ejercicio. Piensa que debes ser capaz de mantener una conversación en todo momento.

3. Recuerda descansar entre entrenamientos

Si ya has hecho tu primera carrera y te sientes entusiasmado de hacer la siguiente es excelente, ¡Vas por buen camino! pero recuerda debemos dar un descanso a nuestro cuerpo entre los entrenamientos. Deja un día de por medio entre cada carrera es muy importante para que tu cuerpo se recupere y este listo para la siguiente carrera.

Consejos para corredores principiantes

4. Elige donde quieres correr

Cada superficie tiene diferentes puntos a favor y en contra al momento de realizar nuestra carrera, la decisión correcta de donde debemos correr dependerá de la velocidad que busquemos alcanzar, si tenemos o no problemas de articulaciones, si quieremos correr con mas o menos desniveles, etc.
Si quieres saber bien todas las diferencias te dejamos aqui este articulo: ¿Cuáles son las mejores superficies para correr?

5. Cuida tu cuerpo

Debemos de acompañar a nuestras rutinas de running una buena hidratación, alimentación y añadir entrenamiento funcional a tu semana para mejorar objetivos y prevenir lesiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn