AlimentacionPublicas

Que es la CANDIDA ALBICANS?

By 03/01/2020 abril 26th, 2020 No Comments

¿Qué es la Cándida Albicans?

Con la analítica también se analiza la Cándida albicans, detectando de esta manera si existe o no una colonización en el organismo por dicho hongo.

La razón por la cual los laboratorios analizan la Cándida albicans y no ningún otro organismo, se debe a la gran influencia que este tiene en distintas manifestaciones y enfermedades partiendo desde un problema en la piel hasta enfermedades neurológicas.

Medisynx realiza 3 pruebas para determinar con exactitud la influencia sistémica de la Cándida Albicans.

  1. ELISA Antígeno
  2. ELISA Anticuerpo
  3. Diffusion Technique (cuantitativo)

La Cándida albicans es un hongo que vive en nuestro intestino formando parte de la flora intestinal en un equilibrio beneficioso para el organismo, en el cual, el propio hongo libera una sustancia que se llama farnesol y que impide que prolifere de forma descontrolada. En ocasiones, debido a una incorrecta alimentación, el estrés, los fármacos que tomamos etc… este equilibrio se rompe, y el hongo crece de forma descontrolada y entra en el organismo a través del torrente sanguíneo provocando patologías.

Según los estudios de Medisynx clasifican la diseminación de la Cándida, también llamada candidiasis sistémica, en diferentes grados.

La forma leve se produce en pacientes con un sistema inmune íntegro y normofuncionante y que provoca patología múltiple subclínica: intolerancias digestivas, alteraciones neuropsicológicas y del estado de ánimo, patología respiratoria cutánea y afectación de mucosas en general.

La forma moderada en la cual el sistema inmune esta ya levemente afectado, el paciente está «bajo de defensas” como se dice comúnmente, y la Cándida ya afecta a mucosas genitales y digestivas con patologías como muguet, aftas bucales y vaginitis. La candidiasis se puede ver externamente y se suele tratar con antimicóticos tópicos.

El grado más grave de candidiasis diseminada es el que se produce en pacientes inmunodeprimidos o con patología grave crónica en los que el paciente se encuentra invadido por el patógeno y necesita tratamientos con altas dosis de antibióticos orales en muchos casos intravenosos.

La medicina occidental solo acepta como candidiasis patológica los grados dos y tres y el análisis de cándida que realiza en sus laboratorios para diagnosticarla es un test microbiológico, que consiste en cuantificar y observar el hongo a partir de secreciones del paciente.

El análisis de los laboratorios Medisynx cuantifican la respuesta inmune del organismo frente a la Cándida, es un test serológico que mide la respuesta del sistema inmune de cada individuo   frente al hongo.

Medisynx concluye tras más de 30 años de experiencia con pacientes que el grado uno de candidiasis también provoca patología subclínica y necesita tratamiento con antimicóticos naturales y acupuntura y una dieta adecuada y por ello su método analiza y determina niveles de Cándida que son bajos e incluso indetectables para los análisis habituales y sin significación patológica para los médicos tradicionales.

Un paciente puede tener niveles de Cándida suficientemente elevados como para que le provoque patologías sin tener que ser un paciente terminal o presentar enfermedades importantes.  Encontramos muchos estudios donde muestran la relación directa de la Cándida albicans crónica con todo tipo de patologías.

En la actualidad cada vez más especialistas en este campo trabajan analizando la Cándida albicans, la mayoría tratan la Cándida mediante dos vías:

  1. Tratamiento de la Candida mediante fármacos o complementos alimenticios.
  2. La realización de una dieta general libre de azúcares, igual para todos los pacientes, para evitar el crecimiento del hongo.

El profesional no suele conseguir un cien por cien de éxito y el paciente se convierte entonces en   un “enfermo crónico” de Cándida.  Según sus investigaciones mediante el tratamiento y estudio individual de Medisynx es posible conseguir niveles saludables de Cándida. Primero haciendo el test de incompatibilidad para ver que puede comer cada paciente, mediante antimicóticos (kolorex) y retirando azucares y alcohol durante el proceso.  El propio paciente podrá comprobar en un nuevo análisis la disminución de los niveles patológicos del hongo e iniciar una vida más saludable.

A continuación mostramos la publicación sobre el kolorex.  Elegido por los laboratorios Medisynx como el antifúngico más potente para el tratamiento de la Cándida Sistémica.

Kolorex – FHR-Scientific-Summary-V11-March-2014