CANDIDA ALBICANS

¿Qué es la Cándida Albicans?

Con la analítica también se analiza la Cándida albicans, detectando de esta manera si existe o no una colonización en el organismo por dicho hongo.

La razón por la cual los laboratorios analizan la Cándida albicans y no ningún otro organismo, se debe a la gran influencia que este tiene en distintas manifestaciones y enfermedades partiendo desde un problema en la piel hasta enfermedades neurológicas.

Medisynx realiza 3 pruebas para determinar con exactitud la influencia sistémica de la Cándida Albicans.

  1. ELISA Antígeno
  2. ELISA Anticuerpo
  3. Diffusion Technique (cuantitativo)

La Cándida albicans es un hongo que vive en nuestro intestino formando parte de la flora intestinal en un equilibrio beneficioso para el organismo, en el cual, el propio hongo libera una sustancia que se llama farnesol y que impide que prolifere de forma descontrolada. En ocasiones, debido a una incorrecta alimentación, el estrés, los fármacos que tomamos etc… este equilibrio se rompe, y el hongo crece de forma descontrolada y entra en el organismo a través del torrente sanguíneo provocando patologías.

Según los estudios de Medisynx clasifican la diseminación de la Cándida, también llamada candidiasis sistémica, en diferentes grados.

La forma leve se produce en pacientes con un sistema inmune íntegro y normofuncionante y que provoca patología múltiple subclínica: intolerancias digestivas, alteraciones neuropsicológicas y del estado de ánimo, patología respiratoria cutánea y afectación de mucosas en general.

La forma moderada en la cual el sistema inmune esta ya levemente afectado, el paciente está “bajo de defensas” como se dice comúnmente, y la Cándida ya afecta a mucosas genitales y digestivas con patologías como muguet, aftas bucales y vaginitis. La candidiasis se puede ver externamente y se suele tratar con antimicóticos tópicos.

El grado más grave de candidiasis diseminada es el que se produce en pacientes inmunodeprimidos o con patología grave crónica en los que el paciente se encuentra invadido por el patógeno y necesita tratamientos con altas dosis de antibióticos orales en muchos casos intravenosos.

La medicina occidental solo acepta como candidiasis patológica los grados dos y tres y el análisis de cándida que realiza en sus laboratorios para diagnosticarla es un test microbiológico, que consiste en cuantificar y observar el hongo a partir de secreciones del paciente.

El análisis de los laboratorios Medisynx cuantifican la respuesta inmune del organismo frente a la Cándida, es un test serológico que mide la respuesta del sistema inmune de cada individuo   frente al hongo.

Medisynx concluye tras más de 30 años de experiencia con pacientes que el grado uno de candidiasis también provoca patología subclínica y necesita tratamiento con antimicóticos naturales y acupuntura y una dieta adecuada y por ello su método analiza y determina niveles de Cándida que son bajos e incluso indetectables para los análisis habituales y sin significación patológica para los médicos tradicionales.

Un paciente puede tener niveles de Cándida suficientemente elevados como para que le provoque patologías sin tener que ser un paciente terminal o presentar enfermedades importantes.  Encontramos muchos estudios donde muestran la relación directa de la Cándida albicans crónica con todo tipo de patologías.

En la actualidad cada vez más especialistas en este campo trabajan analizando la Cándida albicans, la mayoría tratan la Cándida mediante dos vías:

  1. Tratamiento de la Candida mediante fármacos o complementos alimenticios.
  2. La realización de una dieta general libre de azúcares, igual para todos los pacientes, para evitar el crecimiento del hongo.

El profesional no suele conseguir un cien por cien de éxito y el paciente se convierte entonces en   un “enfermo crónico” de Cándida.  Según sus investigaciones mediante el tratamiento y estudio individual de Medisynx es posible conseguir niveles saludables de Cándida. Primero haciendo el test de incompatibilidad para ver que puede comer cada paciente, mediante antimicóticos (kolorex) y retirando azucares y alcohol durante el proceso.  El propio paciente podrá comprobar en un nuevo análisis la disminución de los niveles patológicos del hongo e iniciar una vida más saludable.

A continuación mostramos la publicación sobre el kolorex.  Elegido por los laboratorios Medisynx como el antifúngico más potente para el tratamiento de la Cándida Sistémica.

Kolorex – FHR-Scientific-Summary-V11-March-2014

 

 

READ MORE

Agua

 

 

Existen muchísimas teorías sobre la cantidad de agua que deberíamos ingerir. Hay médicos que llegan a recomendar hasta más de 5 litros diarios. Después de investigar y leer muchísimas publicaciones científicas consideramos que estas cantidades son excesivas para la mayor parte de la población. Debido a la importancia que tiene en el tratamiento de la doctora A. Vink queremos hablar un poquito sobre el consumo diario de agua.

El agua es un elemento esencial para la vida. Se encuentra en la sangre, en las células, en las secreciones y en cantidad, es el mayor componente del organismo humano. El cuerpo del niño está compuesto en un 80 por ciento de agua, mientras que el de un adulto está formado por agua en un 65 por ciento. Por este motivo, los niños requieren un mayor recambio hídrico.

READ MORE

Testimonio R. Herranz

 

 

Este es el testimnio de R. Herranz, que fue nuestra primera paciente y con sólo dos meses de tratamiento nos mandó los resultados de sus primeros cambios. A raíz de esto, dos de sus hijos ya se han realizado los análisis y el tercero de ellos y su marido lo harán próximamente. Esperamos que muy pronto Raquel nos cuente los cambios en los demás y sus avances. Gracias por compartirlo.

 

Hola a todos,

Quisiera compartir con vosotros mi experiencia a partir del tratamiento con Anne M Vink MD me propuso tras analizar los resultados de mi analítica.

El por qué necesité realizarla se traduce en una infinidad de síntomas dispersos, unos continuos y otros más puntuales, pero recurrentes, que durante años venía arrastrando; casi podría decirse que convivían conmigo resignadamente y sin encontrar conexión alguna entre ellos.

Me estoy refiriendo a un perpetuo estreñimiento, gases, digestiones pesadas o en otras ocasiones gran indigestión; dolores de cabeza, fatiga muscular y agotamiento al acabar el día, cambios de humor e irritabilidad, mala circulación y fuerte retención de líquido en las piernas…

Yo notaba que cuando comía determinados alimentos, como quesos o leche, se desencadenaban en mí infinitos malestares pero, a pesar de que por mi cuenta decidí dejar de consumirlos de una vez por todas, mis males crecían a su libre albedrío…

Tras los resultados de la analítica, no sólo ha resultado dañina para mí una de las proteínas de la leche de vaca, sino también el gluten y la gliadina, determinados pescados, determinadas verduras y hortalizas, ciertos conservantes, algunos condimentos y legumbres, etc… pero, con todo y con esas, os aseguro que son tantos los alimentos analizados, que ni un solo día me he quedado ni con hambre, ni con la ansiedad de no poder comer de tal o cual alimento porque creo que, como me encuentro de bien a día de hoy después de dos meses de cambio radical de alimentación y tratamiento, no me he encontrado desde hace muchos, muchos años.

Siento que mi cuerpo ha dado un giro completo, ¡y eso que sólo acabo de empezar!

Además de eliminar radicalmente todos y cada uno de los alimentos y componentes que en mí generan anticuerpos, comencé con la medicación contra la Cándida Albicans con Kolorex y además Fluconazol, ya que éste me ayudará a acortar los tiempos de tratamiento antifúngico (tengo una clase 4 de Cándida, de 38,15 U/ml).

Cuando digo que eliminé “todos y cada uno de los alimentos y componentes” nocivos de mi alimentación y de mis productos tópicos (cremas, geles,…) es por la necesidad de realizar este cambio de manera radical y estricto. Yo misma he tenido la oportunidad de comprobar qué síntomas tengo cuando elimino sólo algunos –los llamados de clase 2, 3 y 4, que generan mayor número de anticuerpos- y cómo me siento al eliminar absolutamente todo lo que me perjudica. El resultado es tan radical como la decisión de hacerlo bien o hacerlo a medias: o lo cumplo estrictamente y me encuentro bien, o cuelo alguna cosilla no permitida y comienzo de nuevo con el círculo vicioso de síntomas.

A día de hoy me encuentro bien y con energía porque se acabaron los dolores de cabeza, hago unas digestiones perfectas, sin gases y sin estreñimiento; no tengo ninguna fatiga muscular (ninguna sensación de acabar de correr una maratón cuando ni siquiera hubiera podido con una minipesa); mis uñas, que estaban como blancas, resecas, y cada poco como descamadas y rotas, ahora son uñas normales.

Lo que me falta por comprobar es que mis sistemas circulatorio y linfático comiencen a mejorar, pero para ello necesito paciencia y más meses de tratamiento de la Cándida, ya que ésta ataca directamente a ambos sistemas y con sólo dos meses de medicación, frente al año y medio que requiere de ella para completar su eliminación, es aún pronto para la mejorarlos.

Al igual que soy estricta con mi alimentación, lo soy bebiendo el agua diaria que se necesita para ir eliminando todas las toxinas generadas; si lo habitual y saludable son dos litros, en mi caso necesito tres, incluso hay días que más. La Cándida me inhibió la sensación de tener sed y apenas me bebía un litro diario. Una vez comenzada la medicación y eliminado el azúcar de mi dieta, necesito y quiero beber agua.

Para mí este cambio merece la pena y mi enfoque no es el de amargarme por “todas esas cosas tan ricas que comen los demás y que yo ya no puedo comer”, sino el de sentirme agradecida por haber descubierto que mi cuerpo encontró sus alimentos perfectos como un zapato su horma; y mi ánimo diario y continuo para cerciorarme de que estoy en lo cierto no son argumentos de médico, sino el experimentar por mí misma a cada momento que recuperé mi vitalidad, mi normalidad y mi equilibrio: en definitiva, mi salud.

READ MORE

Cándida Albicans

 

La Cándida albicans es un hongo diploide en forma de levadura. Saprófito de la familia de los Sacaromicetos. Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Vive fisiológicamente en forma de levadura y vive en armonía con nosotros , metaboliza los últimos desechos de la digestión principalmente a nivel de colon cumpliendo así su función; sin embargo, en este ecosistema conviven en equilibrio con ella, flora protectora tipo lactobacilos y bifidobacterias, flora inmunomoduladora tipo E. coli y Enterocous faecalis, y otros tipos de flora proteolitica o hongos, en determinadas circunstancias esta levadura pierde el control y se modifica morfológicamente volviéndose patógena, forma una estructura de red tipo micelio que se fija a la membrana mucosa y la perfora, destruye las células del intestino puede llegar a los vasos sanguíneos y diseminarse pudiendo producir una candidiasis periférica, la cándida busca una mucosa susceptible de ser infectada tipo oral, vaginal, ungueal y el intestino se comporta como reservorio.

El valor de pH también bajo (< 6,2 pH) en su canal urogenital, en sus riñones y vejiga, favorece la multiplicación de la Cándida Albicans, por lo tanto es negativo para usted. El ph desciende si toma fruta ácida como limón, naranja, pomelo, arándanos. Los arándanos matan las bacterias, también las buenas desafortunadamente. Hacen que la zona urogenital sea más ácida, con un ph por lo tanto más bajo, y aquí las bacterias no pueden sobrevivir, excepto la Cándida, a la que le encantan los pH bajos para reproducirse. Hay tiras de orina que se compran en farmacias para controlar su pH, el cual tiene que estar entre 6,2 y 6,9 pH, (ideal es 6,7 pH)

La candidiasis en el intestino y es la más difícil de diagnosticar ya que cursa con síntomas inespecíficos y banales durante años hasta que aparecen alteraciones metabólicas e inmunitarias además de hiperpermeabilidad de la membrana intestinal. Gracias a los laboratorios Medisynx contamos con un estudio fiable para saber los valores de cándida albicans.

Esta Cándida que se ha convertido en patógena no es capaz de fabricar su alimento necesita que se lo aportemos, es por ello que los pacientes con Cándida tienen una extraña apetencia por el dulce.

¿Por qué sucede?

Existen varios factores que pueden predisponer:

• ingesta de determinados fármacos como antibióticos de amplio espectro, cortisonas, terapias hormonales, AINES, inmunosupresores.

• malos hábitos nutricionales como dietas ricas en azucares y glúcidos, hidratos de carbono refinados, refrescos azucarados con gas, comida basura, déficit de hierro y ácido fólico.

• tratamientos de quimio o radioterapia.

• estrés, alteraciones endocrinas como embarazo, lactancia, menstruación, agua muy clorada, alimentos irritantes, estrés oxidativo, cambio de pH.

• Disbosis o desequilibrio de la flora simplemente…
Tratamiento:

El tratamiento tiene que ser siempre multifactorial, la complejidad de la cándida albicans hace que no sea suficiente suministrar un antifúngico sino que también necesitamos cumplir una dieta estricta. Hasta la fecha existen dietas que recomiendan evitar ciertos alimentos. Pero si el paciente cuenta con un análisis inmunológico como el que ofrecemos, solo tendrá que cumplir sus resultados y olvidarse de otro tipo de información.

Protocolo medisynx:

Cuando su valor (reacción) de Candida Alibicans es del 1 al 4 debe de seguir 4 Pasos de Tratamiento:

1. Dieta estricta
2. No azúcar, no miel, no sirope de azúcar, no dulces, no alcohol, no fruta dulce solo esta permitido 1 fruta o 1 mano de fresas, frambuesas, moras, mandarina, kiwi, solo manzana verde, ( solo si están permitido)
3. Seguir el tratamiento de antimicótico Kolorex Advanced Intestinal Care.
4. Seguir el tratamiento de probiótica, bacterias que son buenas para el intestino.

Kolorex Advanced Intestinal Care:

Clase 1 tome la medicación Kolorex 1 capsula por dia durante 5-8 meses
Clase 2 tome la medicación Kolorex 2 capsulas por dia durante 8-10 meses
Clase 3 tome la medicación Kolorex 3 capsulas por dia durante 18-22 meses
Clase 4 tome la medicación Kolorex 3 capsulas por dia durante 24-26 meses

Tome Kolorex Advanced Intestinal Care (con el estómago lleno) durante el tiempo estipulado para poder eliminar a la Cándida Albicans y tome en la 3ª y 4ª semana un probiótico de amplio espectro para curar su intestino con bacterias buenas para su flora intestinal (al levantarse y antes de dormir).

Aquí es cuando aparece el KOLOREX un innovador producto a base de Pseudowintera colorata o Horopito, una planta que solo existe en Nueva Zelanda, crece muy lentamente en zonas húmedas especialmente en bosques templados, y tiene una larga historia de uso medicinal entre los maories:

• sus hojas se machacaban y empapaban en agua para tratar enfermedades de la piel como tiña y enfermedades venéreas.

• las hojas se masticaban para aliviar el dolor de muelas.

• la decocción de las hojas se utilizaba para tratar múltiples dolores.

¿Que contiene el Kolorex?

Es un extracto de Horopito obtenido mediante tecnología punta de extracción de CO2 preservando de la oxidación el ingrediente activo.

• Polygodial: sesquiterpeno dialdehido con actividad anti fúngica.

• 9-desoximuxigadial: otra sustancia con actividad antimicrobiana.

• aceites esenciales: antioxidantes, antiinflamatorios y antisépticos.

• Flavonoides como quercetina, antioxidantes, antinflamatorios…

El efecto del Polygodial se ha comparado con anfotericina B, nistatina y miconazol, en ensayos se ha encontrado que éste incluso daba zonas de inhibición mayores, además su actividad no varía en función del pH , hasta aumenta mucho en condiciones ácidas, el medio en el que viven los hongos en las personas.

El Kolorex actúa desnaturalizando la membrana de la cándida y destruyéndola , invierte la bomba sodio-potasio por un mecanismo similar a antifúngicos clásicos como el miconazol, además atraviesa la membrana plasmática por difusión masiva y destruye los órganos intracelulares de la cándida y todo ello sin efectos secundarios ni teratogenicidad.

Este producto tiene estudios tanto in vitro como in vivo.

http://www.forestherbs.co.nz/assets/scientific-summary/FHR-Scientific-Summary.pdf

Medisynx se unió a la investigación de este producto y comprobó que efectivamente era el mejor producto del mercado para introducirlo en su protocolo de tratamiento. Después del más de millón de pacientes atendidos por la doctora A. Vink se observó que con la dieta y siguiendo las pautas en las dosis de kolorex ofrecidas por la doctora, el paciente conseguía bajar los niveles de cándida albicans a niveles saludables. Los estudios han sido realizados con hombres, mujeres, niños y también perros (su sistema inmunológico es 97% de parecido con el sistema inmunológico humano). Consiguiendo así la desaparición de enfermedades y manifestaciones provocadas por la cándida albicans.

READ MORE

Encontramos una receta de queso fresco

El queso fresco se obtiene por distintos procesos a partir de leche generalmente de vaca pasteurizada, pero también de oveja y cabra. Entre ellos y el que vamos a ver aquí, denominado coagulación ácida que se basaría en añadirle un ácido ya sea cuajo, zumo de limón o bien bacterias de tipo estreptococos. Esto provocará que la lactosa, que es el azúcar que contiene la leche, pase a ser ácido láctico que hace que las proteínas lácteas coagulen transformándose en compuestos más simples que son también mucho más digeribles por el organismo.

Este sería el método tradicional, a nivel industrial también se produce queso fresco por ultrafiltración. La leche se pasaría por una serie de membranas en las cuales quedarían retenidas la grasa y las proteínas. Posteriormente, se añade al envase y se le adiciona el cuajo, con lo que por este método el queso fresco ya se forma en el propio recipiente.

Principales tipos de queso fresco

No se debe confundir o hacer sinónimo al queso fresco con el queso de Burgos, ya que este no es ni mucho menos el único. En nuestro continente sin ir más lejos, encontramos gran variedad de quesos frescos tales como mozarella, quark, queso feta, ricotta o requesón. Pero también los conocidos Villalón, mascarpone o un poco más lejano el cotagge, muy popular en Estados Unidos.

      

          Cottage                                      Mozzarella               Villalon    

 

Valor nutritivo del queso fresco

En la leche existe un noventa por ciento de agua en su composición, reduciéndose el porcentaje al aproximadamente el setenta por cien en el queso fresco, esto hace que se concentren los principios nutritivos que posee la leche en pequeñas porciones.

Destacan formando parte de su composición, proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación pero también minerales como el magnesio, fósforo y vitaminas del grupo A, B y D. Siendo la cantidad de grasa variable en función del tipo de leche y de si se le añade nata y azúcar.

El queso fresco destaca por lo versátil que es en la cocina, su alta capacidad nutritiva, así como por su bajo contenido en grasa en comparación con otros quesos. Además suele ser muy bien aceptado por los niños debido a su sabor suave y poco ácido.

Cómo prepararlo fácilmente en casa

Desde muy antiguo el queso fresco era alimento de pastores y campesinos. Hoy es sencillo encontrar cualquiera de las variedades antes citadas en el lineal del supermercado, disfrutando de gran cantidad de marcas, tamaños y variedades. Pero hacerlo en casa es bien sencillo y gratificante, pues no necesitamos de cuajos especiales ni reposos largos, pudiendo prepararse con o sin molde.

Por eso hoy vamos a ver cómo hacer un pequeño queso fresco casero que os sorprenderá por su textura y sabor, puesto que es bastante distinto al industrial que suele presentar una textura más lisa y algo gelatinosa.

 

Para hacerlo vosotros mismos solo necesitaréis de unos ingredientes bien sencillos, un litro de leche fresca pasteurizada, cuarenta y cinco mililitros de zumo de limón y un pellizco de sal. Este que os traigo hoy lo voy a enriquecer con la mitad de un yogur natural y dos cucharadas de nata, que podéis suprimir tranquilamente si no le queréis añadir más grasa que la que trae ya la leche de por sí. Como instrumentos necesitaréis una olla alta, un colador grande, una gasa como las de los pañales de bebé y un bol para recoger el suero.

Comenzaremos calentando el litro de leche que no puede ser de tetra-brick sino fresca pasteurizada, de la que encontráis en las neveras de los supermercados donde los lácteos. A fuego muy lento la iremos calentando hasta que comience a formar pequeñas burbujas alrededor de la olla, en este momento la retiramos y la dejamos reposar unos veinte minutos.

Cuando pase este tiempo añadimos el zumo de limón, el yogur y la nata, revolvemos para integrar los ingredientes y volvemos a dejarlo reposar otros diez minutos.

 

Llevamos de nuevo la olla al fuego y calentamos a fuego medio hasta que veamos que la leche se corta y se separa en una parte sólida y otra líquida. Añadimos la sal y removemos. Preparamos un colador al que hemos colocado una gasa grande y vertemos la mezcla haciendo un hatillo, escurriendo nuestro queso fresco. Lo dejamos drenando durante treinta minutos como mínimo en la nevera. Podemos darle forma en un recipiente de plástico como por ejemplo una terrina de mantequilla vacía. Cuando coja forma lo pasamos para un plato.

Conservación y consumo

El queso fresco debe de estar siempre refrigerado y en la parte más fría de la nevera, a una temperatura no superior de cuatro grados centígrados. Este tipo de queso posee mucha agua en su composición lo que lo hace blanco fácil de hongos y bacterias. Se debe de consumir por ello rápidamente en unos pocos días.

Cuando lo vayamos a tomar se puede degustar solo o bien como entrante o postre acompañándolo con miel, frutos secos, dulce de membrillo o formando parte de una ensalada. Además lo podemos usar en preparaciones de horno como es el caso de las tartas de queso.

Ya solo queda que nos mandéis fotos de como os ha quedado!! Que lo disfrutéis!

READ MORE

¿Que es Reynst Philosophy?

 

Creamos este blog como núcleo e intercambio de información y experiencias entre pacientes que se han realizado los análisis inmunológicos de incompatibilidad alimentaria, o están pensando hacerlo, para recoger opiniones, testimonios y ayudas de los casos que se dan en nuestro país, pues somos el primer colaborador oficial en España con los laboratorios Medisynx.  

El blog nos ayudará a compartir experiencias no solo referente a la alimentación sino a todo lo relacionado con la salud.  Todas esas herramientas que deberíamos de utilizar para sentirnos mejor por fuera y por dentro como también podríamos obtener con el deporte y la meditación.

Medisynx, líder en la investigación científica y clínica de patologías relacionadas con la incompatibilidad alimentaria dedicados exclusivamente al estudio inmunológico desde hace décadas y con más de tres millones de pacientes en todo el mundo, abre sus puertas en nuestro país y Fisioreynst se une al proyecto con Anne M Vink MD  para ofrecer este tratamiento en Madrid.

La base de estos análisis es valorar cuales son los alimentos que aportan beneficios a tu sistema inmunológico. Son exclusivos para cada paciente porque nuestro ADN es único. Somos conscientes de lo duro que es cambiar hábitos en la alimentación, pero pedimos que nuestros pacientes sean estrictos, aunque  a veces sea complicado, ya que esa es la única manera de poder corroborar por qué estos análisis funcionan.

Dado que consideramos que la opinión de nuestros pacientes es primordial para el desarrollo de este proyecto, queremos una participación activa de los mismos, al igual que se ha hecho en otros países donde ellos contaban su experiencia al comenzar este tipo de tratamiento, es por eso, que ponemos en marcha este blog que queremos que sea un lugar de referencia para nuestros pacientes y todo aquel que esté interesado.

También queremos dejar abierta una puerta de colaboración a médicos y especialistas de la salud que estén interesados en esta metodología y que posibilite un trabajo conjunto con el que complementar tratamientos médicos.

READ MORE

AUTISMO Y NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Os presentamos un testimonio muy interesante sobre la evolución de un paciente con autismo y su madre.

Héctor en la actualidad tiene 4 años y fue diagnosticado de TEA con 2 años y 3 meses, es el pequeño de tres hermanos, de 10 y 7 años.

 

Héctor tuvo un desarrollo aparentemente normal hasta el año, aunque siempre fue un bebe muy irascible con bastantes problemas para dormir. Hasta el año se relacionaba bien con sus hermanos, jugaba e intentaba imitarlos e incluso adquirió lenguaje (Mama,pan , agua… ).Su desarrollo psicomotor es normal, presenta una gran agilidad.Desde bebé era muy selectivo con las personas, tenía un gran apego hacia nosotros sus padres y rechazaba a sus abuelos.

 

Es a partir del año cuando empezamos a notar que algo no iba bien ya que no señalaba, empezó  a rehuir la mirada, a no responder a su nombre, a ser muy independiente y no querer ya relacionarse con sus hermanos.Sobre los 18 meses comienza con intereses muy restringidos, no le llaman la atención los juguetes y comienza con movimientos repetitivos de sus manos (a modo de aleteo y hacer sombras delante de su cara con los dedos).

 

Es en este momento cuando tomamos la decisión de buscar ayuda, primero con su pediatra que nos deriva al Centro Base, quien nos pone en contacto con la asociación local (AUTRADE) especializada en TEA y otros Trastornos del Desarrollo, donde comienza con sesiones de estimulación y logopedia. Siendo diagnosticado de TEA con 27 meses de edad.

 

Además de los problemas de conducta, y lenguaje ( numerosas rabietas, no mantenía ningún contacto ocular, numerosas estereotipias), Héctor presenta también desde los 18 meses aproximadamente numerosos problemas gastrointestinales (diarreas crónicas, problemas de mala absorción,, dermatitis atopica y un importante problema del sueño), le realizamos numerosas pruebas (analíticas, cariotipo, RM, Potenciales auditivos, EEG) dando este último como resultado unas descargas durante el sueño que requieren que tome un antiepiléptico.

 

Es entonces cuando aconsejados por un conocido decidimos probar con el tema de la alimentación realizándole a Héctor y a Lucia su madre que sufre desde hace 5 años una neuralgia del trigémino que no ha respondido a ningún tratamiento una analítica sobre las incompatibilidades alimentarias, así como un tratamiento de acupuntura para favorecer el drenaje linfático y así eliminar las toxinas acumuladas en el organismo de Lucía y Héctor.

 

Este tratamiento fundamentalmente basado en la dieta a permitido que después de un año Lucía no haya vuelto a tener una crisis de dolor de trigémino, pudiendo volver a llevar una vida normal sin dolor y sin tomar ninguna medicación, pues antes de esto llego a tomar hasta tres tipos distintos de antiepilecticos e incluso a tener que administrarle en urgencias, anestésicos para cortar el dolor, a no poder lavarse los dientes, a no poder salir a la calle en los días de viento y frío, a no poder meter la cabeza debajo del agua, y hoy hasta se puede poner sus gafas de sol y volver a usar sus diademas.

 

En lo referente a Héctor el cambio a sido muy importante y aunque sabemos que el autismo no tiene cura, ha mejorado considerablemente, ya responde a su nombre, responde perfectamente a órdenes sencillas, mantiene la mirada, le ha vuelto a llamar la atención los juguetes, juega con sus hermanos, está contento, no tiene rabietas, tolera los cambios en sus rutinas, está muy integrado en su colegio con otros niños sin problemas e Incluso sus profesores y terapeutas dicen que Héctor a sufrido un cambio considerable desde el año pasado, y en lo referente a sus problemas intestinales han desaparecido por completo, incluso sus problemas de piel también han desaparecido, desde hace seis meses ya no tiene descargas durante el sueño y ha empezado a dormir bien.

READ MORE