Av. Ventisquero de la Condesa 13 Local 27 Llámenos: 91 376 33 89 – 679578971

Medicina

 

Como todos los médicos, me enfrento a diario con muchos de los escollos y lagunas de la medicina convencional en mi consulta y he buscado siempre maneras de poder seguir ayudando a mis pacientes a curarse, enfermar menos y fortalecer su sistema inmunológico.

Durante años en mi trabajo en la consulta de pediatría  y medicina de familia pude observar como muchos niños y adultos  acudían a médicos homeópatas y acupuntores y  constaté que conseguían mejorías en sus procesos infecciosos crónicos, e incluso curaciones aparentemente sorprendentes. De esta manera, mi escepticismo medico inicial fue cambiando hacia una curiosidad sana por conocer qué podía aportar estas herramientas a la hora de resolver o ayudar en esos problemas que tanto afectan a los niños de mi consulta y a sus familiares, cursando a veces con múltiples ingresos y en muchos casos requiriendo de tratamientos agresivos prolongados.

Cursé el máster de homeopatía del CEDH en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y posteriormente me forme en medicina tradicional china y acupuntura en la Universidad Complutense de Madrid  y he descubierto una forma de abordar al paciente que van mucho más allá de la medicina convencional: entender e interpretar la enfermedad en un contexto concreto, el del paciente como ser individual e único,  tratar de comprender y conocer las características individuales de cada persona, el contexto en el sucede la enfermedad. Todo lo que nos hace diferentes entre nosotros y únicos como seres humanos, es utilizado en medicina integrativa  como una herramienta terapéutica. De esa forma, cuando tratamos al enfermo que tenemos delante podemos llegar a minimizar las recurrencias de sus enfermedades.

Acudí a la medicina integrativa  buscando un complemento para la terapéutica tradicional en mis pacientes, pero he descubierto que en muchos casos también puede usarse de forma exclusiva para determinadas patologías; eso sí, sin olvidar lo fundamental y es que “medicina solo hay una” y todas son  herramientas, que podemos utilizar de forma aislada o asociándolas para ponerlas al servicio del bienestar y la salud de los pacientes.

Desde hace unos años trabajo como  médico integrativo en la clínica MD Anderson de Madrid, y por tanto a aplico la homeopatía, acupuntura y otras terapias  como herramienta de soporte oncológico en pacientes con cáncer.

En estos últimos años mi formación se ha dirigido al conocimiento de todas las terapias y herramientas que pueden aportar y ayudar a mis pacientes tanto pediátricos como adultos crónicos y oncológicos: Así pues he realizado cursos y formaciones en terapia neural, reiki, fitoterapia, nutrición celular activa, micoterapia y aromaterapia. Aplico con éxito todos estos conocimientos en mis pacientes en la consulta de pediatría y en la de adultos y oncología.

En la consulta de la clínica Fisioreynst  mi trabajo se centra en acompañar y ayudar  a los pacientes a llevar a cabo su tratamiento según los análisis de  incompatibilidad alimentaria de los laboratorios Medisynx.

La alimentación, tal como descubrió hace muchos años Anne Vink MD (laboratorios Medisynx),  es  la causa de la mayoría de las enfermedades, siendo los análisis de incompatibilidad alimentaria que realizamos, la manera más fiable y segura de descubrir que alimentos no son saludable para cada uno de nosotros y nos hacen enfermar.

La alimentación ha de ser individualizada dado que esta incompatibilidad alimentaria está determinada según el ADN y es única para cada individuo.